La Gimnástica se juega la permanencia en División de Honor y Primera

Pontevedra
09 de junio 2019

El equipo masculino llega a la final de la Liga de Clubes en la décima primera posición, mientras que las féminas lo hacen en la décima, así que ambos deben luchar por conseguir buenos resultados

Actividad Saltar na Rúa organizada por la Sociedad Gimnástica
Actividad Saltar na Rúa organizada por la Sociedad Gimnástica / Diego Torrado

La Gimnástica se prepara para el reto del próximo fin de semana. El sábado día 15 de junio, el equipo masculino se reunirá en Córdoba para disputar el Campeonato de Clubes de División de Honor. Por otro lado, el femenino viajará a Valencia para tomar parte en la misma competición pero en Primera División.

Los dos cuadros pontevedreses lucharán por la permanencia en sus respectivas categorías. Son 16 los clubes que conforman cada uno de los grupos, siendo los ocho primeros de la clasificación los que optarán al título, mientras los ocho últimos competirán por descartar el descenso, por lo que tendrán que evitar, por todos los medios, finalizar entre los dos últimos. Ambos llegan a la jornada en el segundo grupo: los chicos de la Gimnástica en el tercer puesto, mientras que las chicas lograron un mayor colchón de puntos en la pasada jornada, que les permite partir del segundo.

La sede de competición del equipo masculino será el Estadio El Fontaner de Córdoba. La de las féminas serán la de las Pistas de Atletismo de Turia, en Valencia. 

Sin duda, una jornada en la que la Gimnástica se juega mucho, pero con el viento de cara para lograr su objetivo. 

Consulta las clasificaciones antes de la competición.