La Gimnástica refuerza su equipo femenino con seis nuevas incorporaciones

Pontevedra
27 de diciembre 2023

Con seis nuevos fichajes para su equipo femenino afronta la Sociedad Gimnástica de Pontevedra la temporada deportiva de 2024. El objetivo de estos refuerzos es fortalecer la plantilla para tratar de ascender a la División de Honor de atletismo

La atleta lucense Lucía Sánchez del Valle
La atleta lucense Lucía Sánchez del Valle / Sociedad Gimnástica de Pontevedra

Con seis nuevos fichajes para su equipo femenino afronta la Sociedad Gimnástica de Pontevedra la temporada deportiva de 2024. El objetivo de estos refuerzos es fortalecer la plantilla para tratar de ascender a la División de Honor de atletismo.

Una de las grandes apuestas será la lucense Lucía Sánchez del Valle, atleta internacional con España en pruebas combinadas. Lleva batiendo récords autonómicos desde las categorías de formación y, actualmente, ostenta los records gallegos sub18 y sub20 de heptatlón.

Con su fichaje, según el club, la Gimnástica gana "polivalencia y versatilidad", pues esta atleta posee marcas personales de nivel para cualquier prueba de las que conforman el elenco de las combinadas femeninas, por lo que "podremos alinearla según las necesidades del equipo".

A ella se sumará Antía Martínez Queimaño, que llega del Ría de Ferrol para reforzar al equipo en las disciplina de vallas, teniendo una mejor marca personal en los 60 metros de 8.91; o Ariadna Gil, procedente del Vila de Cangas, con una marca de 11.92 en triple salto sub23.

El club pontevedrés también ha fichado a otra sub23, la lanzadora Victoria Eiriz, anteriormente en el Celta, que ostenta una mejor marca personal en martillo de 46,19 metros.

Sabela Castillo (San Miguel de Marín), una de las grandes promesas del fondo, actualmente sub16, con una marca 9:44:85 en los 3.000 metros; y la marchadora sub23 Alba Pérez (Negreira), con una marca personal de 24:24:89 en los 5.000 metros, completan estos refuerzos.