El objetivo era luchar por la segunda plaza de grupo en el primer encuentro de la temporada en la División de Honor de Atletismo, pero no pudo ser.
La Sociedad Gimnástica arrancó su novena temporada en la máxima categoría del atletismo nacional masculino con una tercera plaza en el encuentro disputado en el Estadio de Atletismo de Balaídos, en Vigo.
El AD Marathon madrileño cumplió con los pronósticos y se impuso con claridad con 232 puntos, mientras la Real Sociedad fue más regular que los pontevedreses haciéndose con la segunda plaza (196).
La Gimnástica fue tercera (166 puntos) y el Celta de Vigo cerró la clasificación (88).
A nivel individual destacaron los triunfos parciales de Lysvanys Pérez en altura, Víctor Gallego en peso, Julián Ortiz en 110 vallas, Igancio Sarmiento en 400 vallas y Alberto Salcedo en 200 metros.
En la clasificación general de la División de Honor, sumando los resultados de los cuatro grupos, la Gimnástica está situada en la décima plaza.
La segunda jornada, que decidirá los clubes que pelean por el título o por la permanencia, se disputará el próximo 24 de mayo.