La permanencia de la Gimnástica en División de Honor de atletismo pasa por Burgos

Pontevedra
30 de mayo 2015

La final por la permanencia en la máxima categoría se disputará en la capital burgalesa el próximo 13 de junio. El equipo masculino del club pontevedrés comenzará la jornada con 4 puntos

Equipo de la Gimnástica en la primera jornada de División de Honor en Vigo
Equipo de la Gimnástica en la primera jornada de División de Honor en Vigo / Sociedad Gimnástica

La Real Federación Española de Atletismo ha confirmado que Burgos será el escenario de la final por la permanencia en la División de Honor de Atletismo.

Allí estará el equipo masculino de la Sociedad Gimnástica de Pontevedra, después de finalizar tercera en las dos jornadas previas disputadas.

El club pontevedrés acudirá a la cita, prevista para el sábado 13 de junio, con optismismo de poder certificar su continuidad en la máxima categoría. 

La Gimnástica comenzará la jornada con catro puntos en la clasificación, al igual que Pamplona, Nerja de Málaga y Catalunya, mientras Sabadell, Burgos, Monzón de Huesca y Celta de Vigo suman por el momento 2 puntos.

Esta situación aporta cierta tranquilidad ya que poniéndose en el peor de los casos, ser últimos en la jornada final, los cuatro equipos que están peor situados que la Gimnástica deberían estar entre los cinco primeros para que los pontevedreses terminasen descendiendo.