La mala suerte se ceba con un Javi Gómez Noya que abandona el Europeo de triatlón junto a Pablo Dapena

Pontevedra
11 de julio 2015

Ambos se vieron obligados a abandonar durante el transcurso del Campeonato de Europa de Triatlón que se ha disputado este sábado en la localidad de Ginebra (Suiza). Especialmente dolorosa fue la del ferrolano afincado en Pontevedra, ya que una caída y posteriores problemas técnicos con su bicicleta le impidieron aspirar a conseguir su cuarto título europeo

Javi Gómez Noya y Mario Mola, en las Series Mundiales de Chicago
Javi Gómez Noya y Mario Mola, en las Series Mundiales de Chicago

No fue el día para Javier Gómez Noya y Pablo Dapena. Ambos se vieron obligados a abandonar durante el transcurso del Campeonato de Europa de Triatlón que se ha disputado este sábado en la localidad de Ginebra (Suiza). Especialmente dolorosa fue la del ferrolano afincado en Pontevedra, ya que una caída y posteriores problemas técnicos con su bicicleta le impidieron aspirar a conseguir su cuarto título europeo.

Gómez Noya partía como gran favorito, sobre todo ante la ausencia de los hermanos Brownlee, pero el triatleta gallego no estuvo cómodo en ningún momento de la prueba. Salió del agua ya muy retrasado -fue decimoséptimo tras kilómetro y medio nadando- y al poco de comenzar a pedalear sobre la bicicleta sufrió una caída que, además de las heridas que le causó, le obligó a cambiar una de las ruedas y perder mucho tiempo.

Aun así lo intentó, apoyado en todo momento por el pontevedrés Pablo Dapena, integrante de su grupo de entrenamiento en la ciudad del Lérez, a pesar de que éste llegaba a Ginebra sin estar en sus mejores condiciones y recién recuperado de una lesión.

Ambos se esforzaron para intentar acercarse a los primeros clasificados antes de que terminasen los 40 kilómetros del segmento ciclista. Fue en vano, porque ningún otro deportista les ayudó y ese esfuerzo lo pagaron durante la carrera a pie y se vieron obligados a abandonar.

En el caso de Gómez Noya, quizá la decisión más inteligente ante su cita con las Series Mundiales de Hamburgo dentro de tan solo siete días.

El triunfo en la prueba fue para el francés Davis Hauss con un tiempo de una hora, 52 minutos y 55 segundos. El mejor español clasificado fue Cesc Godoy, que cruzó la línea de meta en una gran séptima posición.