Los taekwondistas gallegos tuvieron una destacada actuación en el campeonato de España júnior disputado el pasado fin de semana en Zaragoza en el que consiguieron un total de 3 oros, 5 platas y 5 bronces.
A incrementar el botín gallego contribuyó la taekwondista del Mat's de Marín Silvia Otero. La júnior consiguió una medalla de plata en la categoría de -46 kilos después de derrotar a la catalana Judith Córdoba en cuartos y a la andaluza Irene Rodríguez en semifinales. En la final no pudo con la manchega Sofía García.
El medallero autonómico lo completan Javier Otero, Helena García y Mateo Boudjenane, que se subieron a lo más alto del podio. Las platas llevaron el nombre de, además de Silvia Otero, de Adrián Davila, Ainhoa Teira, Noa Romero y Carla Sesar. Mientras que el bronce se lo colgaron Víctor Videla, Elisa Fernández, Alba Rey, Anxo Vidal e Irene Rodríguez.
Con estos resultados, el combinado gallego terminó su participación en segunda posición de la clasificación general. El equipo masculino también fue segundo, mientras que el femenino, tercero.