La renovación de la cubierta del Pabellón Municipal, aplazada hasta el próximo verano

Pontevedra
25 de junio 2015

Las obras, que se pretendían realizar durante este verano para no afectar a la actividad de los equipos, han tenido que retrasarse por una modificación en el proyecto. Habrá que "tirar durante o inverno como se poida", reconoce la concejala de Deportes, Anxos Riveiro, consciente del problema de goteras que sufre el pabellón

Pabellón Municipal de los Deportes durante un partido del Teucro Diego Torrado

Es una actuación urgente, pero tendrá que esperar un año para realizarse. Las obras de reforma de la cubierta del Pabellón Municipal de los Deportes no podrán ejecutarse durante este verano, tal y como estaba previsto inicialmente.

Así lo ha confirmado la nueva concejala de Deportes, Anxos Riveiro, que es consciente de la necesidad de solucionar los problemas que sufre la instalación y que ocasionan goteras y humedades durante el invierno.

Pese a la intención de acometer esta mejora "canto antes" el tiempo se ha echado encima debido a una modificación en el proyecto inicial, a petición de los técnicos municipales, para actuar también en una zona que sufría condensación.

Este cambio hace que el presupuesto ascienda ligeramente para rondar los 600.000 euros, obligando a realizar una modificación de crédito que deberá ser aprobada en un pleno municipal antes de poder sacar a concurso la realización de las obras.

Anxos Riveiro: "Haberá que tirar durante o inverno como se poida"

"Para sacar un concurso de este tipo precisamos uns seis meses", por lo que los planes de Riveiro pasan por dejar resueltos todos los trámites administrativos a final de año y poder acometer las obras al término de la próxima temporada deportiva, sobre el mes de junio, para perjudicar lo menos posible a los clubes deportivos.

Esta decisión supone que "haberá que tirar durante o inverno como se poida", reconoce la responsable municipal de Deportes, consciente de los problemas que deberán afrontar los equipos que se entrenan y juegan a diario en la instalación.

De fondo, la necesidad de un nuevo pabellón deportivo en la ciudad, una vieja aspiración que Anxos Riveiro reconoce como prioritaria pero muy difícil de realizar en la actual situación económica.