Pese a las dudas que genera la pandemia, la XXXVIII San Silvestre de Pontevedra camina con paso firme y ya ha agotado todas las plazas disponibles para las salidas programadas durante la tarde del próximo 31 de diciembre.
Cabe recordar que para adaptarse a la actual situación la organización de la popular prueba deportiva, a cargo de la Sociedad Gimnástica con el apoyo del Servizo Municipal de Deportes, decidió trasladar la prueba a un espacio amplio como A Xunqueira de Alba repartiendo a los participantes en 17 salidas de 150 corredores cada una a lo largo de toda la jornada, de 10.30 a 13.50 horas y de 16.00 a 17.40 horas.
La hora habitual de la San Silvestre, las 17.00 de la tarde, fue la primera en completarse, y le han seguido el resto de salidas desde las 16.00 horas con un total de 900 inscritos.
A ellos se suman los anotados en las tandas matinales que han hecho que se cubran ya más de la mitad de las 2.550 plazas disponibles. En concreto a primera hora de este miércoles 22 eran ya 1.379 los pontevedreses que había confirmado su presencia en la gran fiesta deportiva con la que se despide el año en la ciudad.
Las inscripciones, gratuitas como de costumbre, se mantendrán abiertas hasta el próximo domingo 26 de diciembre en la página web de la Gimnástica, www.sgpontevedra.com.