El campeonato gallego absoluto de pista cubierta se cerró con grandes resultados para la Sociedad Gimnástica. El corredor vigués Carlos Porto logró dos platas en el 1500 y 3000 metros listos, logrando en esta última su mejor marca personal. Además, en la Fundación Expourense los atletas del conjunto pontevedrés consiguieron otros ocho metales.
También firmaron un doblete David de la Fuente y Eugenia Gil. El primero obtuvo una plata en los 400 y un bronce en los 800 metros lisos, mientras que la coruñesa fue segunda en los 400 y tercera en los 200 metros lisos.
En salto de longitud masculino, David Ferrer y Raúl Cortizo hicieron un doblete al subirse al segundo y tercer escalón del pódium respectivamente. El segundo clasificado tuvo que igualar su mejor marca de la temporada, 7,12 metros para colgarse la plata al cuello. Su compañero firmó un salto de 6,93 metros que le bastaría para ser tercero.
En la misma prueba, pero en categoría femenina, la joven Andrea Villaverde se situó entre las mejores saltadoras autonómicas al quedar tercera con una marca de 5,29 metros.
El que no pudo retener su condición de campeón autonómico fue Víctor Gallego. El mejor lanzador de peso gallego de los últimos cinco años tuvo que conformarse esta vez con la medalla de plata al quedarse, con una marca de 14,10 metros, a solo seis centímetros del oro.
CAMPEONATO GALLEGO ABSOLUTO DE PC
— Sociedad Gimnástica (@SGimnastica) March 14, 2021
Categoría masculina:
- @CarlosPorto_11 en 1500ml y en 3000ml con 8:17.47, su MMP PC
- @TheRumbas en 400ml y en 800ml
- En la longitud, David Ferrer fue con 7.12m (MMT) y Raúl Cortizo,
- @victorgallegob quedó en peso. pic.twitter.com/xIjz8ZUWqp
En categoría máster W40, Paula de la Torre y Cristina Garrido consiguieron sendas medallas de plata en 1500 y 60 metros lisos respectivamente. Mientras que en categoría sub 16, Marina Pérez fue segunda en 60 metros vallas y tercera en salto con pértiga; Carla Rivas, tercera en salto altura; Matías Moldes y Alejandro Villaverde, oro y plata en hexatlón.