La temporada de atletismo al aire libre se pone seria

Pontevedra
20 de abril 2018

La Gimnástica afronta este fin de semana las primera competiciones importantes de la temporada al aire libre con el Campeonato Gallego de Clubs y el Nacional Universitario, que servirán de puesta a punto para sus equipos a una semana de que arranque la competición en las ligas de División de Honor y Primera División

Campeonato Gallego Absoluto de Atletismo en el CGTD
Campeonato Gallego Absoluto de Atletismo en el CGTD / Diego Torrado

Llegan las primera gran competiciones atléticas al aire libre de la temporada para la Sociedad Gimnástica, a menos de una semana de inicio de las ligas de División de Honor y de Primera División, donde competirá con sus equipos masculino y femenino respectivamente.

Los atletas del club pontevedrés se pondrán a punto durante el fin de semana del 21 y 22 de abril en dos citas destacadas, empezando por el Campeonato Gallego de Clubes que tendrá lugar en las pistas viguesas de Balaídos. A pesar de contar con algunas bajas, la Gimnástica aspira a estar entre los mejores.

En los 100 metros lisos estarán Darío Costas y Cristina Garrido; en los 200 metros Adrián Salgado y Paula Martín; en los 400 metros Ángel Vargas y Blanca Armenteros; en los 800 metros Alberto Pérez y Paula de la Torre; en los 1.500 Carlos Porto y Eva Cid; en los 3.000 Manuel Hurtado e Iria Rodríguez; en los 3.000 obstáculos Iván Manso-Pedrosa y Mercedes Baltar; en la marcha Carlos Morales y Marisol Diz; en los 400 metros vallas Pablo Boleas y Marina Porteiro; en las vallas cortas Denís Galán y Lucía Ferrer.

En los saltos tomarán parte en la altura Raúl Cortizo e Inés Martínez, en la pértiga Santi Ferrer y Marta González; en la longitud David Ferrer y Lucía Seijas; en el triple salto Marco Martínez y Paula Argibay. En los lanzamientos estarán David Rocha e Iria Filgueira en el martillo; José Manuel Vila y Andrea González en la jabalina; Francisco Javier Guzmán y María Jiménez en el disco; y Víctor Gallego y Sandra Carballo en el lanzamiento de peso. En el 4x100 masculino tomarán parte: Marco Martínez, Darío Costas, Santiago Ferrer y Adrián Salgado; mientras que en mujeres lo harán: Lucía Ferrer, Cristina Garrido, Andrea González y Lucía Seijas. En el 4x400 masculino estarán: Raúl Cortizo, Ángel Vargas, Carlos Porto y Yago Boleas; y en el femenino: Iria Rodríguez, Paula Martín, Eva Cid y Marta González.

Además en Andújar, Jaén, tendrá lugar el LXXIX Campeonato de España Universitario, hasta donde se desplazarán David Abalde, Anxo Blanco, Marta Fernández y Xiana González.