El Marín Peixe Galego ya va conociendo detalles de lo que se encontrará la próxima temporada en la Liga LEB Plata, a la que ascendió brillantemente en las canchas, aunque no será lo esperado.
La asamblea de la Federación Española de Baloncesto viene de aprobar una reestructuración de la tercera categoría nacional, que se ampliará considerablemente.
Así, los 16 equipos con derechos deportivos verán como la LEB Plata se amplía hasta los 24, que quedarán repartidos en dos grupos de 12, Este y Oeste. El campeón de la la segunda fase logrará el ascenso, mientras que las otras dos plazas para la LEB Oro se decidirán una fase final. Al mismo tiempo perderán la categoría seis equipos.
Para esta ampliación la Federación invitará a varios equipos a subir de categoría, para lo que primará por una parte el proyecto económico de los clubes aspirantes y también si se trata de filiales de equipos de la Liga ACB.
Además se han fijado las fechas clave del calendario. La liga dará comienzo el sábado 6 de octubre con una primera fase que se prolongará hasta el 16 de febrero. Después llegará otro tramo de temporada para pelear por el ascenso o por la permanencia que se prolongará del 27 de febrero al 11 de mayo. Por último la fase de ascenso se disputará el 18 y 25 de mayo y la Copa LEB Plata el sábado 22 de diciembre.
PRIMEROS MOVIMIENTOS
Mientras la categoría da un vuelco con su nueva configuración, el Peixe Galego da los primeros pasos para confeccionar su plantilla, después de la renovación de Javi Llorente como máximo responsable técnico.
El primer jugador que ha confirmado su continuidad es el sueco Víctor Holmberg, que tras su vuelta a las pistas la pasada campaña seguirá jugando en Marín compaginando su actividad con la labor de entrenador en la base del club.