Las chicas del Waterpolo Pontevedra, recibidas en el Concello como nuevo equipo de Primera División

Pontevedra
23 de mayo 2022

El alcalde Fernández Lores y el concelleiro de Deportes, Tino Fernández, felicitaron a las jugadoras y a la directiva del club por el éxito conseguido

El alcalde Miguel Anxo Fernández Lores recibe a las jugadoras del Waterpolo Pontevedra por el ascenso a Primeira División
El alcalde Miguel Anxo Fernández Lores recibe a las jugadoras del Waterpolo Pontevedra por el ascenso a Primeira División / Mónica Patxot

La ciudad de Pontevedra tiene un nuevo equipo en la élite. Se trata del Club Waterpolo Pontevedra, cuyo equipo femenino confirmó hace dos semanas en Murcia su ascenso a la segunda categoría del waterpolo nacional después de dos aplastantes victorias en la fase de ascenso.

Para felicitarlas por este histórico hecho, el alcalde de Pontevedra, Miguel Anxo Fernández Lores, y el concelleiro de Deportes, Tino Fernández, recibieron a las jugadores este lunes en el Concello.

El regidor pontevedrés mostró su satisfacción por la gesta y animó a las jugadoras a seguir trabajando para mantenerse en la élite.

Después de asegurar que "somos unha potencia", el mandatario se interesó por el sistema de competición y la calidad de los rivales a los que se enfrentará el próximo año el equipo pontevedrés, que tendrá que completar largos viajes cada jornada que sea visitante porque los rivales más cercanos están en Madrid o en el País Vasco.

Igualmente satisfecho se mostró el concelleiro de Deportes, que conversó de forma distendida con cada una de las jugadoras antes de dar comienzo al protocolario acto en el que hicieron entrega de una pulsera con el escudo de la ciudad a las artífices del ascenso.

Por parte del club, tanto el presidente Jose Tellería, como el director deportivo, Javi de Saa, hicieron hincapié en el apoyo incondicional que reciben por parte del Concello en cada una de las actividades en las que participan u organizan, así como en destacar el mérito de un equipo joven que compagina el deporte con los estudios y que demostraron ser capaces de "dar un salto cara arriba e seguro que van facer moi ben o ano que ben para manternos moitos anos", concluyó el técnico.