Las promesas del bádminton del CGTD inician el asalto al Europeo sub 17

Pontevedra
29 de agosto 2019

 Lucía Rodríguez, Ania Setién y Jacobo Fernández iniciarán el campeonato individual entre los diez favoritos a hacerse con el título

Los volantistas del CGTD, Lucía Rodríguez, Ania Setién y Jacobo Fernández; participan en el Europeo sub 17 Federación Galega de Bádminton

Las promesas del bádminton que se están formando en el Centro Galego de Tecnificación deportiva de Pontevedra inician este viernes su andadura en el Campeonato de Europa sub 17 que se celebra este fin de semana en la localidad polaca de Gniezno. Lucía Rodríguez, Ania Setién y Jacobo Fernández forman parte del equipo nacional que se enfrentará a Noruega, Francia, Hungría y Austria en uno de los grupos más potentes del torneo.

Además de competir contra los rivales más duros del evento, el calendario tampoco favorece a los volantistas gallegos, puesto que el sábado tendrán que disputar dos partidos contra los rivales más complicados: Francia y Hungría. Aun así, el conjunto español parte con la ilusión de dar la sorpresa ante el combinado galo. Además confían en conseguir los puntos en categoría femenina, tanto individual como doble y mixto.

La competición por equipos se disputará hasta el 3 de septiembre, día en el que comenzará la competición individual, que se prolongará hasta el día 7.
En esta competición individual, los tres representantes del bádminton gallego parten entre los diez cabezas de serie.