Lores marca como objetivo a medio plazo "avanzar hacia el Campeonato del Mundo Absoluto" de luchas olímpicas

Pontevedra
07 de octubre 2021

Así lo ha asegurado el alcalde este jueves en una recepción al equipo nacional de lucha femenina concentrado estos días en el Centro Galego de Tecnificación Deportiva. La Boa Vila será sede en 2022 del Mundial Sub-23, un evento que "espero que sea un éxito, pero seguiremos apostando", confirmó Lores

Recepción municipal al equipo nacional femenino de lucha Mónica Patxot

La lucha olímpica es uno de los deportes por los que el Concello de Pontevedra ha apostado con mayor fuerza dentro de su hoja de ruta de acoger eventos deportivos de relevancia en la ciudad.

La Boa Vila ha sido escenario en los últimos años, antes de la irrupción de la pandemia, de varios campeonatos de España y también del Europeo Júnior de 2019, a lo que se suma el Campeonato del Mundo Sub-23 que se celebrará en el mes de octubre de 2022. Pero no queda ahí la cosa, y el alcalde de la ciudad, Miguel Anxo Fernández Lores, ha confirmado que "intentaremos avanzar hacia el Campeonato del Mundo Absoluto".

Es el objetivo a medio plazo, tal y como ha reconocido este jueves en una recepción al equipo nacional de lucha femenina que permanece estos días concentrado en el Centro Galego de Tecnificación Deportiva, con la local Lydia Pérez como una de sus deportistas más destacadas.

El Mundial Sub-23 "esperemos que sea un éxito, pero seguiremos apostando", reiteró Lores, aunque para ello "tenemos que hacer los deberes un poco antes porque hay que mejorar alguna instalación deportiva para poder acoger con cierta garantía un Campeonato del Mundo", explicó en relación al proyectado pabellón deportivo de A Parda ya que "necesitamos ampliar las instalaciones para acoger más gente pero sobre todo más pista, para tatamis de judo, de taekwondo, más altura para la gimnasia...".

Además del alcalde y las deportistas, estuvieron presentes en la recepción el concejal de deportes, Tino Fernández; el presidente de la Federación Galega de Loita, José Luis Olazábal; el director técnico federativo, Pablo Pintos; y las seleccionadoras nacionales.

En su intervención Olazábal quiso agradecer al gobierno local por "el apoyo en todo lo que queremos hacer, tanto competiciones nacionales como internacionales".