Los deportistas pontevedreses lanzan un mensaje contra la violencia machista

Pontevedra
25 de noviembre 2020

Las redes sociales se inundan de publicaciones de figuras del deporte local contra el machismo y la violencia hacia las mujeres

La piragüista Teresa Portela dice no a la violencia machista
La piragüista Teresa Portela dice no a la violencia machista

Es 25 de noviembre, una jornada dedicada a la lucha contra la violencuia machista. Toda la sociedad del país expresa hoy su repulsa contra una lacra que padecen miles de mujeres en España y todo el mundo. Y el ámbito del deporte, con los valores de la igualdad, superación, respeto y deportividad como bandera; hace lo propio. Los perfiles de clubes y deportistas pontevedreses inundan este miércoles las redes sociales con un claro mensaje: "no a la violencia machista".

La piragüista Teresa Portela, una abanderada de la lucha por la igualdad entre mujeres y hombres en el deporte, con cinco Juegos Olímpicos a sus espaldas, ha colgado una foto en sus redes sociales acompañada del siguiente texto: "Para terminar con la violencia, la educación social puede ser la clave para prevenirla". También la nadadora olímpica Bea Gómez se ha expresado con una fotografía suya en la piscina con la mano extendida para decir basta.

Clubes como el Arxil, el Pontevedra Rugby Club, la Sociedad Gimnástica, la Escuela de Piragüismo Ciudad de Pontevedra o el Pontevedra CF, con una imagen de sus principales jugadores repartidos en el terreno de juego de Pasarón haciendo el mismo gesto que la nadadora Bea Gómez; también han contribuido a visibilizar el compromiso de toda la sociedad contra el machismo.