El futuro está asegurado para el Club Waterpolo Galaico Pontevedra. Con un equipo en el que figuraban varios jugadores cadetes y cinco juveniles de primer año los pontevedreses se han proclamado campeones gallegos.
Lo han hecho tras dominar la competición celebrada en A Coruña logrando un doble premio, su clasificación para el Campeonato de España que se disputará del 8 al 10 de julio en Las Palmas.
En cuanto al autonómico, el Galaico arrancó la primera fase venciendo con claridad al RCN Vigo (9-15) y al segundo equipo del CN Coruña (28-1).
Clasificado para las semifinales, se cruzó en el camino de los pontevedreses el CW Santiago, al que ganaron por 19-10 antes de enfrentarse en la final al CN Coruña 'A', partido que dominaron desde el inicio para lograr una renta de tres goles que poco a poco irían aumentando hasta el 5-11 final.
Todo ello gracias a un gran sacrificio defensivo que hizo que apenas se notase la baja de su portero, Pablo Sueiro, por lesión.