La Escola Hungaresa recupera, después de cerca de año y medio sin competiciones, la organización del tradicional torneo de verano. Una competición de esgrima histórica que recrea los combates de espada siguiendo las técnicas y tácticas de los antiguos tratados de esgrima y enmarcados en las Artes Marciales Históricas Europeas (HEMA).
En el torneo celebrado en Pontevedra participaron 36 deportistas pertenecientes a cuatro salas gallegas: Pontevedra, VIgo, A Coruña y Narón. El evento comenzó con la competición de espada larga en la que los tiradores locales Carlos Torres e Aitor Fernández llegaron a semifinales para hacerse con el bronce, mientras que en la final, el pontevedrés Manuel Vilariño se impuso al coruñés Daniel López.por 11 tocados a 8.
En la modalidad de espada ropera, el pontevedrés Aitor Fernández cayó en semifinales, mientras que Alberto Abal se metió en la final, en la que no pudo batir Daniel López, por lo que tuvo que conformarse con la medalla de plata.
La temporada de competiciones finalizó así de la mejor manera posible para la Escola Hungaresa, con cuatro tiradores en el podio y conquistando 5 de las 8 medallas posibles.