El Arxil disputó este miércoles el tercer encuentro de Copa Galicia ante el AD Cortegada tras guardar un minuto de silencio por las víctimas de la violencia machista de Valga.
El partido comenzó mal para el conjunto verde acumulando malos porcentajes y pérdidas de balón que el Cortegada aprovechó para coger 9 puntos de diferencia y colocando el marcador con un 20-11 a favor de las locales. En el segundo cuarto, las defensas se impusieron a los ataques, y el Cortegada, con mejor porcentaje en los tiros libres, amplió la diferencia a 11 puntos (32-21).
Tras el paso por los vestuarios, el conjunto local continuó con su mala racha en tiros libres logrando anotar 9 de 24 en todo el encuentro. La diferencia de 11 puntos continuó hasta el último cuarto, que a base de una mejor defensa y mayor acierto de cara al aro, el Arxil logró ponerse por delante del marcador que de poco le sirvió. A falta de un minuto, el Cortegada se puso por delante y el conjunto pontevedrés solo consiguió encestar 1 de 6 tiros libres.
En los últimos 14 segundos, las de Maite Méndez fallaron un triple con el que podían empatar el partido pero finalmente, el encuentro acabó con un 61 puntos para el Cortegada y 55 para el Arxil.
Con este resultado, el Arxil acumula su tercera derrota consecutiva en esta pretemporada tras perder ante el Ferrol y el Celta.
El próximo encuentro de las de Pontevedra es el sábado a las 20:00 horas en el CGTD ante el Queso Pastor de Zamora donde juega la ex arxilista Gala Mestre.