La participación de Lydia Pérez Touriño en el Campeonato del Mundo Sub-23 de Luchas Olímpicas, que se está celebrando en la localidad polaca de Bydgoszcz, se terminó a las primeras de cambio.
La fortuna fue esquiva a la deportista pontevedresa, todavía en su primer año en la categoría y que protagonizó un apretadísimo combate ante la turca Mehlika Ozturk en la categoría de 58 kilos.
El resultado final fue de empate (2-2), pero el enfrentamiento se decantó en favor de la representante turca.
De esta forma Lydia no pudo avanzar en el cuadro final de la competición, para la que se había preparado a conciencia siendo su gran objetivo en la parte final de año.
INVITACIÓN PARA PARTICIPAR EN LA COPA DEL MUNDO EN RUSIA
Sin tiempo para lamentarse del resultado en el Mundial Sub-23, Lydia Pérez tiene ya un nuevo objetivo ante ella, la Copa del Mundo que se celebrará el 1 al 3 de diciembre en Chebuskary (Rusia).
La deportista del Club de Loita Pontevedra es una de las cuatro luchadoras gallegas invitadas por la federación rusa a participar en la competición y a tomar parte en una concentración de entrenamiento con la selección de este país entre el 25 de noviembre y el 6 de diciembre.
Esta invitación es fruto de las buenas relaciones entre la federación de Rusia y la española, especialmente en los que se refiere a los deportistas del Centro Galego de Tecnificación Deportiva que dirige el ex-seleccionador soviético Alexander Kachelaev.
Las otras tres luchadoras invitadas son Nerea Pampín, Judit Varela y Noelia Lalín, del Club Keltoi Vila de Cruces, aunque la última de ellas no podrá acudir a la cita por un problema de salud.