Lydia Pérez y Pablo García, medallas pontevedresas en el Nacional de Luchas Olímpicas

Pontevedra
12 de febrero 2018

Los representantes del Club de Loita Pontevedra lograron la medalla de oro y plata respectivamente en sus categorías en la competición nacional celebrada en Murcia

Pablo García, Lydia Pérez y Marcos Miragaya en el Campeonato de España en Murcia
Pablo García, Lydia Pérez y Marcos Miragaya en el Campeonato de España en Murcia / Club de Loita Pontevedra

La Selección Gallega de luchas olímpicas, y también en lo que le corresponde el Club de Loita Pontevedra, protagonizaron una notable competición en el Campeonato de España celebrado en Murcia.

Galicia brilló como el mejor equipo autonómico con 4 medallas de oro, 6 de plata y 3 medallas de bronce, siendo dos de ellas para deportistas del club pontevedrés.

Así, Lydia Pérez se hizo con el oro en la categoría de 62 kilos de lucha libre femenina al superar con autoridad en su combate por el título a la madrileña Eugenia Pozo.

Por su parte Pablo García, en la lucha olímpica masculina, afrontó una categoría más disputada, la de los 72 kilos en la que avanzó hasta la final y terminó cediendo en su último enfrentamiento ante el balear Agus López teniendo que conformase con la plata.

Marcos Miragaya acompañó a los deportistas del Club de Loita Pontevedra en la competición, y además como responsable del grupo de rendimiento del Centro Galego de Tecnificación Deportiva pudo celebrar 3 medallas de oro y 1 de plata de sus pupilos.