La Selección Española de Lucha ha convocado a tres deportistas gallegos para participar en el Campeonato de Europa que se está celebrando en la ciudad croata de Zagreb desde el 16 al 24 de abril.
Entre los citados se encuentra la pontevedresa Lydia Pérez, que tratará de conseguir una medalla a partir de este jueves, jornada en la que inicia su andadura con la disputa de las rondas previas. Los combates por el podio, en el peso de -62 kilos, tendrán lugar este viernes en horario de tarde.
Junto a la luchadora que se prepara en el CGTD, estará su compañera Nerea Pampín que participa en la modalidad de -65 kilos.
Completar un buen papel en esta cita es fundamental de cara a la clasificación para los Juegos Olímpicos de París, pues el Europeo reparte plazas para el mundial de septiembre, competición en la que estarán en juego los primeros billetes para el Olimpo.
Tanto Pérez como Pampín son las luchadoras españolas mejor clasificadas en el ránking internacional. Además, afrontan este campeonato con el subidón anímico que supuso para ambas haber conseguido medalla en el Torneo Internacional ladys Open de Suecia.