Madrid, Cozumel y Cartagena de Indias, retos para Pablo Dapena en el tramo final de la temporada

Pontevedra
17 de septiembre 2014

El triatleta pontevedrés, recientemente proclamado subcampeón de España, acudirá a la Gran Final de la Copa de Europa en Madrid y a las citas mexicana y colombiana de la Copa del Mundo. Dapena ha sido recibido este miércoles en el Concello de Pontevedra 

Recepción a Pablo Dapena en el Concello de Pontevedra
Recepción a Pablo Dapena en el Concello de Pontevedra

El alcalde de Pontevedra, Miguel Anxo Fernández Lores, y el concejal de Deportes, Agustín Fernández, han recibido este miércoles en el Concello al triatleta pontevedrés Pablo Dapena, recientemente proclamado subcampeón de España.

Dapena recibe así un pequeño homenaje en una temporada que no ha concluido y en la que todavía le faltan por afrontar varios retos.

El deportista lerezano acudirá el próximo fin de semana a la Gran Final de la Copa de Europa en Madrid, antes de viajar, sin apenas descanso, a una competición con su club francés en Niza y hacer las américas, donde participará en las Copas del Mundo de Cozumel (México) y Cartagena de Indias (Colombia).

En esas citas Pablo Dapena buscará sumar puntos que le acerquen la posibilidad de participar en un futuro cercano en las Series Mundiales, todo "un soño", reconoce el pontevedrés, puesto que "é complicado, tes que facer puntos en copas de Europa e do Mundo e é moi costoso. Agora vou a Cozumel e Cartagena e a maioría o pago eu", aseguró.

El triatleta pontevedrés cuenta con su base de entrenamiento en casa, donde comparte sesiones con el tetracampeón del Mundo Javier Gómez Noya, "un privilexio" que intenta aprovechar: "vas mirando como fai e tamén dá algún consello", declara Dapena, uno de los grandes exponentes del triatlón en la ciudad de Lérez.