Mal menor para Fran Fandiño, que estará una semana de baja por una distensión muscular

Pontevedra
14 de abril 2015

La ecografía a la que ha sido sometido este martes descarta la rotura muscular, lo que le habría alejado de los terrenos de juego durante al menos tres semanas

Fran Fandiño entrenando en A Xunqueira
Fran Fandiño entrenando en A Xunqueira / Mónica Patxot

Alivio es lo que ha sentido Fran Fandiño tras conocer los resultados de la ecografía a la que ha sido sometido este martes en el Hospital Domínguez.

El centrocampista del Pontevedra, que se retiró con molestias en los últimos minutos del partido ante el Arosa, temía que una rotura muscular en la parte posterior del muslo le apartase de los terrenos de juego durante no menos de tres semanas.

Al final toda ha quedado en un susto y el futbolista granate sólo padece una distensión muscular que le obligará a descansar esta semana, por lo que causará baja en el duelo del próximo domingo en casa ante el Choco.

Un diagnóstico que puede calificarse de mal menor en un momento en el que Fandiño había realizado "un buen partido, en el que las cosas me había salido bien y me empezaba a agarrar al puesto", señala el propio jugador en relación a su primera presencia del año en el once inicial tras haber superado una grave lesión de rodilla.

Fandiño ha explicado que descansará unos días pero cuenta "con estar entrenando el próximo lunes" en plenas condiciones físicas.

La del centrocampista será, salvo contratiempo, la única baja con la que contará Luisito para configurar la convocatoria ante el Choco, siempre y cuando Bruno reciba la máscara protectora que necesita para jugar tras sufrir una rotura de los huesos de la nariz.