Marín empieza a vivir el España-Japón de fútbol sala femenino

Marín
04 de diciembre 2019

El Museo Manuel Torres acogió este miércoles la presentación del partido internacional, que se disputará el próximo martes 10 de diciembre en el pabellón de A Raña

Presentación del partido España-Japón de fútbol sala en Marín
Presentación del partido España-Japón de fútbol sala en Marín / PontevedraViva

El partido internacional que jugarás las selecciones nacionales de fútbol sala femenino de España y Japón en el pabellón de A Raña empieza a vivirse en Marín.

El Museo Manuel Torres acogió este miércoles la presentación oficial del choque, que se disputará el próximo martes 10 de diciembre (20:00 horas) en el pabellón marinense, junto al que tendrá lugar un día después en Burela.

En el acto comparecieron representantes de Club Deportivo La Peña, Real Federación Galega de Fútbol y Federación Española como organizadores, la alcaldesa María Ramallo y la seleccionadora nacional, Claudia Pons.

"El objetivo es preparar la fase de clasificación del Europeo", reconoció la entrenadora de la actual campeona continental sobre un encuentro que prevé complicado porque "es una selección que hace tiempo que no competimos contra ella y que es muy diferente a lo que estamos acostumbradas".

En la presentación se resaltó el hecho de que más de la mitad de las jugadoras convocadas para estos encuentros amistosos de Marín y Burela son gallegas o juegan en equipos de la comunidad. De hecho en la lista figura la pontevedresa Jenny Lores o las futbolistas del Poio Pescamar Caridad y Ana Rivera.

"Galicia tiene a día de hoy 2.400 licencias de fútbol sala femenino y queremos seguir progresando", completó por su parte Pablo Prieto desde la Federación Galega, que ha apostado fuerte por acoger estos eventos internacionales.

Las entradas para presenciar el España-Japón están a la venta con precios para el público de 6 y 3 euros.