Marita Janeiro será la entrenadora del Arxil para su temporada de estreno en LF Challenge

Pontevedra
24 de julio 2024

El club pontevedrés apuesta por la continuidad de su cuerpo técnico y será Marita Janeiro, ayudante los últimos años de Maite Méndez, la que dirigirá al equipo arxilista tras su ascenso de categoría

Marita Janeiro, durante la fase de ascenso a la LF Challenge
Marita Janeiro, durante la fase de ascenso a la LF Challenge / Dani Marzo / FEB

El Club Baloncesto Arxil ha confirmado al que será su cuerpo técnico la próxima temporada tras el ascenso del equipo a la Liga Femenina Challenge.

Será una apuesta por la continuidad ya que será Marita Janeiro, ayudante las últimas temporadas de Maite Méndez, la que asumirá el timón del banquillo arxilista.

Marita estará acompañada en esta aventura por Magín Méndez y Milagros Sanmartín 'San', además de por Ana Martin, David Rocha, José Paz y Carlos Díaz.

La continuidad de la entrenadora, que ya se hizo cargo del equipo verde de manera repentina durante la fase de ascenso, era "una prioridad para nosotros por todo lo que supone, es una gran persona que nos ayuda y da soluciones, nunca problemas", reconoce la presidenta del Arxil, San.

Tras cerrar a su staff, ahora llega el tiempo de abordar la planificación de la plantilla para el gran reto deportivo que supondrá salir a competir en Challenge, sobre todo porque en la entidad pontevedresa avanzan que su presupuesto será similar al de los últimos años en la Liga Femenina 2.