La jugadora del Squash Pontevedra, Marta Domínguez, acaba de participar por primera vez en el campeonato del mundo universitario de squash. Una competición celebrada en Egipto en la que esta viguesa afincada en Pontevedra se hizo con la medalla de bronce.
“A experiencia foi impresionante”, reconoció la alumna de la Facultad de Ciencias de la Educación y del Deporte. La gallega fue una de las cuatro representantes con las que la federación española acudió al torneo.
Domínguez, que comenzó hace apenas un año a competir en el circuito profesional, ocupa el puesto número 69 del ránking mundial. En su primera participación mundial derrotó en primera ronda a la sudafricana Teagan Leigh Roux y luego a la jugadora de Hong Kong Po Yoi Kirstie Wong. Ya en semifinales, la estudiante no pudo con la jugadora local y número 30 del mundo, Sana Ibrahim. Domínguez fue superada por 3-1 por una jugadora que terminaría proclamándose campeona del mundo.
Al no disputarse partido por el tercer puesto, tanto Domínguez como la otra seminifalista, la suíza Cindy Merlo, fueron reconocidas con la medalla de bronce.