Marta Domínguez y Xisela Aranda ascienden con España a la 1ª División europea de squash

Pontevedra
08 de mayo 2018

Las jugadoras del Squash Pontevedra compitieron en Polonia con el equipo nacional absoluto, logrando la medalla de oro en la Segunda División y logrando el ascenso a la máxima categoría continental

Marta Domínguez y Xisela Aranda, en el Europeo de Selecciones celebrado en Polonia
Marta Domínguez y Xisela Aranda, en el Europeo de Selecciones celebrado en Polonia

El Squash Pontevedra ha estado bien representado en el Campeonato de Europa de Selecciones celebrado en Polonia, con dos de sus jugadoras reclamando protagonismo en el ascenso de España a la máxima categoría continental.

La pontevedresa Marta Domínguez y la viguesa Xisela Aranda fueron piezas importantes en la medalla de oro lograda por el equipo nacional femenino en la Segunda División, lo que le supone a su vez el ascenso a la Primera División.

Tanto Marta como Xislea arrancaron la competición venciendo sus encuentros en el claro triunfo de España ante Austria (3-0) que le daba el acceso a las semifinales.

Allí esperaba Dinamarca, a la que también superaron para lograr ya el ascenso de categoría, aunque faltaba el enfrentamiento por la medalla de oro, en una final en la que vencieron a Escocia.

De esta forma España jugará la próxima temporada en Primera División, en la que se encuentran los ocho mejores equipos de Europa.