Las playas de Marín acogieron este domingo la segunda edición de la Carreira Carmiña, una prueba popular que une deporte, cultura y turismo y que este año ha reunido a más de 700 participantes.
Acompañados de buen tiempo, los corredores salieron alrededor de las 10:00 horas de la Playa de Lapamán, recorriendo el resto de arenales del municipio para finalizar en el mirador superior del Paseo Alcalde Blanco.
El recorrido tuvo una distancia de 10,6 kilómetros por toda la costa, pasando por encima del mar, zona de tierra, asfalto y playa, con los tiempos calculados para correr en el momento de marea baja.
El campeón de la jornada fue Pablo García, del Athletics Fisioterapia, con un crono de 44:19 que le otorgó la primera plaza. Completaron el podio masculino Gustavo Caballero, del San Miguel de Marín (46:15), y Santiago Piñeiro, del Club Atletismo Samertolameu (47:19).
El mejor tiempo femenino lo marcó Anaís Rivas, del Triatlón PC Rías Baixas, que paró el cronómetro en 49:00. Le siguieron Laura Gallego, del Club Deportivo Delikia (52:37) y Fátima Neira (59:29).
Para los menos exigente, desde el puerto deportivo de Aguete partió la Mini-Carmiña, que constó de una distancia de 5,6 kilómetros y que tuvo como campeón a Diego González, del Club Deportivo Pinaruim (20:18). Anxo Otero cruzó la meta 10 segundos después y Ángel Conde, del Kurai, 21.
Andrea Alonso, de La Colonia Crossfit, fue la primera mujer en cruzar la meta, firmando un tiempo de 27:41 que además le otorgó la undécima plaza de la general. Fue segunda Antía García, del Club Deportivo Pinarium (28:57) y tercera Ana Belén Carballo, del Trucorunners (30:45).