La base del Arxil tendrá protagonismo esta temporada en la Liga Femenina 2.
Con una planificación que incluye un equipo más corto en la rotación, el club verde mirará hacia abajo para de una parte foguear a sus jóvenes promesas en la élite y de otra lograr una mayor profundidad de banquillo y mayor calidad en los entrenamientos.
Es por ello que, además de las jugadoras que habitualmente venían alternando primer equipo y filial como Aldara Vázquez o Noa Casalderrey, varias integrantes del equipo júnior realizarán la pretemporada a las órdenes de Mayte Méndez y contarán con oportunidades de participar en la segunda categoría nacional.
Será el caso de las júnior Lara Dran, Mandiara Faye y Arancha, que aportarán frecura y juventud a la primera plantilla. Además la idea del Arxil es incorporar en septiembre a otras tres jugadoras jóvenes que por estudios se establecerán en Pontevedra y que, aunque tendrán ficha en el segundo equipo o en el júnior, estarán también en la órbita del equipo de LF2.
CAMPAÑA DE SOCIOS
El Arxil ha iniciado una nueva campaña de socios que se dirige, además de a los aficionados del baloncesto, a jugadoras y padres que en el paso han estado en el equipo para que apoyen al club en un momento en el que necesitan asegurarse recursos económicos.
La campaña cuenta con el lema "Únete a la Familia del CB Arxil y disfruta del mejor baloncesto" y un precio por carnet de 20 euros (socio protector 200 euros y colaborador 400 euros), pudiendo adherirse a ella en la web del club www.arxil.es.