Medalla de bronce 'en diferido' para el relevo de la Gimnástica en el Campeonato de España absoluto

Pontevedra
02 de mayo 2019

La Real Federación Española de Atletismo ha otorgado a la Gimnástica la medalla de bronce en el 4x400 del Campeonato de España Absoluto celebrado el pasado mes de julio en Getafe por alineación indebida del AD Marathon madrileño

Ignacio Sarmiento (Sociedad Gimnástica), antes de iniciar una prueba Sociedad Gimnástica

Con unos cuantos meses de retraso pero la Sociedad Gimnástica puede presumir de medalla en el Campeonato de España Absoluto de Atletismo.

La Real Federación Española de Atletismo ha comunicado al club pontevedrés que le otorga la tercera posición en la prueba del 4x400 dentro del campeonato celebrado el pasado mes de julio en Getafe.

Esta decisión se debe a la alineación indebida del AD Marathon madrileño, según ha explicado la Gimnástica.

De esta forma el relevo formado por David Abalde, Ignacio Sarmiento, Roberto Tello y Alberto Guerrero se cuelga 'en diferido' una meritoria medalla con un tiempo de 3:14.05, lo que supuso en su momento récord absoluto del club en esa disciplina.

El oro en la competición nacional había sido para el Playas de Castellón (3:10.62), mientras que la medalla de plata fue para la Real Sociedad (3:12.36).