La Sociedad Gimnástica ha conocido este martes qué le espera en la segunda jornada de las ligas nacionales de atletismo, tanto en la División de Honor Masculina como en la Primera División Femenina, tras una primera fecha que no salió como se esperaba.
El conjunto masculino, último de su grupo en su estreno de la temporada, necesita mejorar su resultado para no pasar apuros en la lucha por la permanencia a la que parece ya abocado.
Deberá hacerlo en Valencia, en las Pistas del Río Turia, sede fijada por la Real Federación Española de Atletismo para el enfrentamiento en el que los pontevedreses se verán las caras con el anfitrión, el Fent Camí Mislata (1º del Grupo en la primera jornada), el AD Marathon (2º de grupo) y el AA Catalunya (3º).
Por su parte el equipo femenino de la Gimnástica, tercero en la jornada inaugural de la Primera División disputada en el CGTD de Pontevedra, deberá viajar al País Vasco, a Durango, para medirse al Atletismo Alcorcón (1º de grupo), Bidezábal Durango AT (2º) y UCAM Cartagena (4º).
Los enfrentamientos de la segunda jornada en las ligas nacionales de atletismo, que decidirán el corte en la lucha por el título o por la permanencia, se disputarán el próximo sábado 1 de junio.