Anedia Galicia, la asociación de niños, niñas y gente joven con diabetes, organizó este sábado con éxito la sexta edición de la Milla Urbana Solidaria que disputaron medio millar de personas.
Contó con un recorrido de 1.609 metros y se disputó desde las 16:30 horas empezando por la categoría sub-10 para después contar con pruebas en edad sub-12, 14 y 16, carreras para los más pequeños, una prueba popular y por último la competición élite (18:30 horas) tanto femenina como masculina, además de una breve caminata de sensibilización abierta a la participación de todo el mundo.
Estos son los resultados de las pruebas.
El objetivo fue visibilizar la diabetes, especialmente entre los menores de edad, y fomentar prácticas de vida saludable a través del deporte.
En esta ocasión, entre las habituales reivindicaciones de Anedia para hacer frente a la diabetes como ampliar las consultas médicas o el personal formado, se quiere poner el foco especialmente en reclamar para nenos e adultos un apoio psicolóxico.