Melania Rodríguez, bronce en el Mundial de Gimnasia Trampolín de Bakú

Pontevedra
21 de noviembre 2021

La pontevedresa Melania Rodríguez se colgó este fin de semana la medalla de bronce en la final femenina de doble minitramp (DMT) del Campeonato del Mundo disputado en Azerbaiyán

Melania Rodríguez en el Mundial de Trampolín en Japón
Melania Rodríguez en el Mundial de Trampolín en Japón

La pontevedresa Melania Rodríguez se colgó este fin de semana la medalla de bronce en la final femenina de doble minitramp (DMT) del Campeonato del Mundo de Gimnasia disputado en Bakú, Azerbaiyán.

La deportista del club Ximnasia Pontevedra-Burgas Ourense, que había pasado a la prueba definitiva con la primera mejor nota absoluta (70.700), se tuvo que conformar finalmente con un muy valioso tercer puesto.

Melania subió al podio con una nota de 69.600, por detrás de la sueca Lina Sjoeberg, que se hizo con el oro con 70.900, y de la estadounidense Shelby Nobuhara, segunda con 70.000.

Además de este resultado, la pontevedresa alcanzó la final de trampolín en la que logró la séptima posición con una puntuación de 53.615, clavando prácticamente el resultado de las semifinales en las que fue novena logrando el último billete para la final. Este resultado, conseguido en la modalidad olímpica de la gimnasia trampolín, supone un refuerzo a sus aspiraciones de competir en los JJOO de París 2024.