Una medalla de oro con un sabor muy especial.
Melania Rodríguez ha iniciado la temporada de Copas del Mundo de Gimnasia con un triunfo en Italia, en la localidad de Riccione, en su especialidad de doble minitramp (DMT), en la que ha llegado a ser campeona mundial.
Era además la primera competición internacional sin la presencia de Pablo Hinojar como seleccionador, y por eso la gimnasta pontevedresa no se ha olvidado del que fue su entrenador en la celebración de tan positivo resultado.
"Esta medalla es tuya Pablo. Primera copa del mundo del año y primera sin ti, no ha sido una competición nada fácil pero lo hemos vuelto a conseguir", afirmó la deportista del Club Ximnasia Pontevedra en sus redes sociales tras conseguir la medalla de oro.
Melania avanzó en Riccione a la final de DMT con una puntuación de 51.300.
Ya en la final consiguió en su ejercicio una puntuación de 26.900 con la que superó a la portuguesa Diana Gago y también a Galina Begim, deportista con bandera neutral, que fueron plata y bronce respectivamente.
Todo un logro que refuerza el trabajo de Melania y le da fuerzas para el resto de la temporada.
Tras esta cita, la siguiente prueba de la Copa del Mundo de Gimnasia Trampolín tendrá lugar el 5 y 6 de julio en la localidad portuguesa de Coimbra.