El Teatro Principal acogió este martes la primera de las charlas enmarcadas en los actos de celebración del 75 aniversario del Pontevedra Club de Fútbol.
Fue además la charla con más carga histórica sobre la entidad granate, con la presencia de algunas figuras clave en los ascensos del equipo a lo largo de los años y también de malos momentos.
Es el caso de Milucho, que fue jugador, entrenador y llegó incluso a administrar el club cuando no contaba con directiva. Milucho representaba en la charla el ascenso de 1984, pero allí estaban también Tito Estévez (ascenso de 1960), Ceresuela y Calleja (1963), Luis Rivas (1976) y José Aurelio Gay (2004), además de la actual presidenta, Lupe Murillo, y el moderador Xabier Fortes.
Los coloquios sobre fútbol y el Pontevedra tendrán continuidad hasta el viernes, comenzando este miércoles (20:00 horas) con un diálogo sobre 'fútbol y literatura' entre el periodista Manuel Jabois y Jorge Valdano.
Por su parte el jueves los protagonistas serán el ex-seleccionador nacional Vicente Del Bosque y el médico del combinado nacional, con pasado en el Pontevedra, Juan Cota. Mientras el viernes será el turno de los periodistas deportivos Santiago Segurola, Roberto Palomar y Ramón Besa.