Montoro dice adiós al Pontevedra

Pontevedra
26 de junio 2026

El defensa madrileño anunció a través de un comunicado en sus redes sociales que no continuará en el conjunto granate el próximo curso

Antonio Montoro, en un entrenamiento del Pontevedra 25-26 en A Xunqueira
Antonio Montoro, en un entrenamiento del Pontevedra 25-26 en A Xunqueira / Cristina Saiz

Continúan las bajas en el Pontevedra Club de Fútbol tras el anuncio del fichaje de Joao Resende por el SC Farense y la despedida de Alain Ribeiro a través de sus redes sociales.

En este caso se trata del defensa Antonio Montoro. El madrileño se ha despedido del club y de su afición este viernes en un comunicado compartido a través de sus redes sociales de la misma manera que hizo Alain hace apenas unos días.

El ex del Hércules se asentó en la zaga lerezana desde el primer partido de la temporada y fue, sin duda, una de las piezas clave en el esquema de Rubén Domínguez. 

De hecho, Montoro es el jugador de la plantilla que más minutos ha disputado en el pasado curso con un total de 3.212, seguido muy de cerca por Yelko Pino y Vidorreta. Este dato habla de la importancia del central madrileño en un Pontevedra CF que tendrá la difícil misión de encontrar un sustituto de garantías para la próxima temporada.

En su despedida, el ya ex jugador granate se dirigió a la afición para explicar que "luchamos todos juntos para intentar conseguir ese sueño con el que todos nos ilusionamos durante el año, pero al final no pudo ser".

"Ahora toca cerrar una etapa super bonita, en la que mi pequeñita, mi pareja y yo nos vamos con el corazón lleno por vuestro cariño y vuestro trato, y con la conciencia muy tranquila de que en cada momento, cada día, cada entrenamiento y cada partido intenté ayudar y dar lo mejor de mí", expresó.

Continua su despedida con palabras de agradecimiento al cuerpo técnico y a sus compañeros y termina afirmando que "Pontevedra ya forma parte de nuestra familia. Nos vamos, pero siempre llevaremos un pedacito de esta ciudad y de esta afición con nosotros".

La salida de Montoro supone la segunda baja oficial sin contar a los jugadores a préstamo entre los que se encuentra Joao Resende, cuyo futuro ha sido aclarado hace unos días. 

Todo sigue igual hasta la fecha en cuanto a número de jugadores en plantilla: Marqueta, Expósito, Vidorreta, Yelko y Compa son los cinco jugadores con contrato en vigor con el Pontevedra Club de Fútbol para la próxima temporada.