Grandes sensaciones ha dejado la participación de Nadia Zholtikova en el Campeonato de Europa U17 celebrado en Skopje, Macedonia del Norte.
La deportista del Club de Loita Pontevedra acudía a la cita tras subir de peso, para competir en la categoría de 53 kilos, una más alta que en la que se proclamó recientemente campeona de España.
A pesar de ello Nadia se quedó en el Europeo a sólo un paso de poder pelear por las medallas.
Arrancó con contundencia ganando su primer combate de clasificación por 6-0 a la británica Coker.
Llegó así a los octavos de final en los que venció de manera trabajada a la búlgara Boyadzhieva (4-1).

Ya en cuartos de final, frente a la croata Kovac, con el duelo muy igualado, fue sorprendida por su rival perdiendo por tocado.
Kovac cedió después en semifinales, dejando a la representante pontevedresa sin opción de repesca.
Una derrota que no empaña su buen papel en Skopje demostrando "que puede estar entre las mejores, con carácter y esfuerzo", ha asegurado la Federación Galega de Loita sobre su participación en el Europeo.