Poio acogerá el próximo mes de junio "a mellor competición que pode haber", la Copa de España de Fútbol Sala Femenino.
La propuesta presentada por el Poio Pescamar era la única recibida por la Real Federación Española de Fútbol, pero no ha sido hasta ahora cuando el club rojillo ha recibido la noticación que hace oficial la noticia y que permitirá "desfrutar do mellor fútbol sala do mundo", señaló Juanjo García, del 9 al 11 de junio.
Ha sido el propio presidente del club el que ha desvelado el acuerdo con la Federación aprovechando la recepción oficial ofrecida por el Concello de Poio tras la consecución de la Copa Xunta, su primer título oficial.
Fue un título celebrado por todo lo alto en el Pabellón Municipal de los Deportes de Pontevedra, teñido de rojo para la ocasión por la cantidad de aficionados de Poio que se acercaron a disfrutar y sufrir con sus jugadoras. Ahora, días después y tras haberlo asimilado, el equipo entrenado por Marcio Santos ha recibido un reconocimiento oficial por parte de representantes del gobierno local, con quienes brindó la plantilla.
Se trata sólo de la primera muesca en el palmarés de un club que espera repetir este tipo de homenajes en el futuro y que ahora se centra en concluir lo más arriba posible la liga y disfrutar con la que será su primera participación en la Copa de España, además como anifitrión, lo que supone "unha honra", aseguró el alcalde sobre la organziación de la prestigiosa competición, augurando que en Poio "estaremos á altura".
La liga descansa este fin de semana en la Primera División Femenina, por lo que el Poio Pescamar no volverá a competir hasta el sábado 13 de mayo en la pista del Majadahonda.