Nuevo éxito internacional, y van unos cuantos, para Óscar Graña y Ramón Ferro, que en Hungría han vuelto a subir al podio de un Campeonato del Mundo de Piragüismo Maratón, el disputado en la localidad húngara de Gyor.
Graña y Ferro se ganaron la medalla de plata en el C-2 después de 26 kilómetros y 6 porteos en los que sólo se vieron superados por los locales Marton Kover y Adam Docze (1:53:48).
Los palistas pontevedreses no pudieron aguantar ese fuerte ritmo y se jugaron la segunda plaza en un bonito final ante el grovense Tono Campos y su compañero José Manuel Sánchez, superándolos por sólo dos segundos (1:58:08).
Curiosamente fue el mismo podio que el de hace un año en Oklahoma, aunque en aquella ocasión fueron Campos y Sánchez los que concluyeron segundos.
Es el segundo metal del campeonato de Tono Campos, tras el conseguido el sábado en la categoría de C-1.
También se subió al podio, en este caso en el K-2, el pontevedrés Álvaro Fernández Fiuza, que fue tercero junto a su compañero, el asturiano Walter Bouzán.