Óscar Graña y Ramón Ferro, medalla de plata en el Campeonato del Mundo de Piragüismo Maratón de Gyor

Pontevedra
14 de septiembre 2015
Actualizada: 13:03

Nueva medalla mundialista para el pontevedrés y el isleño en la categoría de C-2, mientras el grovense Tono Campos finalizó tercero sumando su segundo metal en el campeonato

Óscar Graña y Ramón Ferro, con la bandera del Europeo de piragüismo maratón de Pontevedra
Óscar Graña y Ramón Ferro, con la bandera del Europeo de piragüismo maratón de Pontevedra

Nuevo éxito internacional, y van unos cuantos, para Óscar Graña y Ramón Ferro, que en Hungría han vuelto a subir al podio de un Campeonato del Mundo de Piragüismo Maratón, el disputado en la localidad húngara de Gyor.

Graña y Ferro se ganaron la medalla de plata en el C-2 después de 26 kilómetros y 6 porteos en los que sólo se vieron superados por los locales Marton Kover y Adam Docze (1:53:48).

Los palistas pontevedreses no pudieron aguantar ese fuerte ritmo y se jugaron la segunda plaza en un bonito final ante el grovense Tono Campos y su compañero José Manuel Sánchez, superándolos por sólo dos segundos (1:58:08).

Curiosamente fue el mismo podio que el de hace un año en Oklahoma, aunque en aquella ocasión fueron Campos y Sánchez los que concluyeron segundos.

Es el segundo metal del campeonato de Tono Campos, tras el conseguido el sábado en la categoría de C-1.

También se subió al podio, en este caso en el K-2, el pontevedrés Álvaro Fernández Fiuza, que fue tercero junto a su compañero, el asturiano Walter Bouzán.