Pendientes del reparto de grupos en la Segunda B

Pontevedra
27 de junio 2016

La Comisión de 2ªB se reunirá en los próximos días para definir la composición de los grupos, que será ratificada el 15 de julio por la Federación Española. El grupo I, en el que volverá a estar el Pontevedra, cuenta con una duda principal, si incluir a los equipos extremeños o a los navarros

Partido entre Pontevedra y Valladolid B en Pasarón Mónica Patxot

La finalización de las fases de ascenso abre paso a una discusión típica de estas fechas, la composición de los cuatro grupos de competición en la Segunda B. 

La Comisión de 2ªB se reunirá estos días para elaborar una propuesta, que debe ser ratificada el 15 de julio por la Real Federación Española de Fútbol. Sin embargo, los clubes y federaciones territoriales han comenzado a hacer cábalas al respecto, y una opción empieza a coger fuerza con respecto a las demás.

En la misma, los equipos gallegos (Pontevedra, Boiro, Ferrol, Celta B, Coruxo y Somozas) compartirían el Grupo I con castellano-leoneses (Ponferradina, Burgos, Guijuelo, Cultural Leonesa, Valladolid B, Arandina y Palencia), asturianos (Caudal y Lealtad), un cántabro (Real Racing), un riojano (UD Logroñés) y los extremeños (Mérida, Extremadura y Villanovense).

Si esta propuesta prospera el Grupo II estaría compuesta por vascos, madrileños, navarros y canarios, en el Grupo III jugarían aragoneses, catalanes, valencianos y baleares y en el Grupo IV andaluces, murcianos, manchegos y Melilla.

La principal variación a este reparto que ya circula entre los clubes de la categoría de bronce, y que afectaría al Pontevedra, podría suponer que los navarros entrasen en el Grupo I en sustitución de extremeños y riojano, opción que sin embargo parece poco probable ya que supondría dividir a equipos de la misma región en otros grupos.