Poio pacta con los clubes iniciar las escuelas deportivas a partir del 1 de octubre

Poio
03 de septiembre 2020

La decisión queda supeditada a la evolución de la pandemia, según señala el gobierno local

Reunión telemática de Marga Caldas con los clubes deportivos de Poio
Reunión telemática de Marga Caldas con los clubes deportivos de Poio / Concello de Poio

Las escuelas deportivas de Poio iniciarán su actividad a partir del próximo 1 de octubre. Es el acuerdo al que ha llegado el Concello con los clubes que gestionan las actividades de deporte base, siempre y cuando la evolución de la pandemia lo permita.

Previamente se habilitará un plazo de pre-inscripción con la idea de "ter unha previsión da demanda que imos ter este ano nas diferentes modalidades", explicó la concejala de Deportes, Marga Caldas, tras reunirse telemáticamente con representantes de las entidades deportivas del municipio.

La edil aclaró que se establecerán las medidas de prevención y seguridad pertinentes y se establecerán limitaciones en los grupos de entrenamiento en función de las normativas de las federaciones y de la Xunta de Galicia. Además el Concello de Poio tiene previsto establecer un protocolo propio en cada instalación "adaptándonos ás características propias de cada modalidade".

En el encuentro Caldas se interesó por la situación en las que se encuentran los clubes, en relación sobre todo a la posible fecha de inicio de cada competición, y también se habló sobre las obras de remodelación previstas en el pabellón de A Seca y en el gimnasio municipal.