Pontevedra se prepara para vivir un fin de semana en el que el deporte sin duda será el gran protagonista.
A la celebración de la Costa Atlántica MTB Tour y de la Copa de España Féminas de ciclismo, entre otras, se suma la celebración de las finales de los Campeonatos Gallegos Júnior y Sénior masculinos de voleibol, que se presentaron este jueves en la sala de prensa del Concello.
La Boa Vila acogerá las dos citas en el Pabellón Multiusos de A Xunqueira, disputándose este sábado 11 de abril las finales de la categoría júnior masculina y el domingo 19 las del campeonato sénior masculino.
Durante la presentación del evento, el delegado de la Federación Galega de Voleibol, Alberto García, destacó la labor del Club Voleibol Pontevedra y el auge del voleibol en la ciudad, señalando que "Pontevedra es un sitio que, por una cosa o por otra, volvemos".
Por su parte, la presidenta del club pontevedrés, Patricia Valcárcel, hizo un llamamiento para que el domingo 19 vayan a apoyar al equipo al tratarse de un "día clave. Aquí tenemos al primer equipo sénior masculino", subrayó, "si logra el campeonato puede clasificarse directamente a la fase de ascenso".
PROGRAMA
El sábado 11 de abril se disputarán las semifinales de la categoría júnior masculina. A las 10:00 se enfrentarán el Oleiros y el Boiro, y a las 12:00 el Santiago frente al Vigo.
Por la tarde, a las 16:30 se disputará el partido por el tercer y cuarto puesto y a las 18:30 se celebrará la final, con posterior ceremonia de entrega de premios.
El domingo 19 llegará el turno del Campeonato Gallego Sénior masculino, con la presencia del equipo local. A las 10:00 se jugará la semifinal Vigo‑Ribeira y a las 12:00 se enfrentarán Voleibol Pontevedra ante o Xabaríns Volei Lugo.
La jornada se cerrará con el partido por el tercer y cuarto puesto a las 16:30 y la gran final a las 18:30, también en el Multiusos.
A la presentación acudieron Guillermo Reinaldo, en representación de la Xunta de Galicia; Rafa Domínguez, vicepresidente de la Deputación de Pontevedra; Anabel Gulías, concejala de Deportes del Concello de Pontevedra; Alberto García, delegado de la Federación Galega de Voleibol, y Patricia Valcárcel, presidenta del Club Voleibol Pontevedra.