Pontevedra disfruta con el piragüismo maratón en la primera jornada del Campeonato de España

Pontevedra
16 de mayo 2015

El tramo urbano del río Lérez recibe a cientos de palistas en una competición que se inauguró con las pruebas de barcos individuales y veteranos

Primera jornada del Campeonato de España de Piragüismo Maratón Daniel Santomé

Animada jornada deportiva en aguas del Río Lérez en el inicio del Campeonato de España de Piragüismo Maratón.

Los barcos individuales y las categorías de veteranos centraron la atención en una jornada presidida por un día soleado que hizo todavía más vistosa la competición.

Iván Alonso (Kayak Tudense) en K-1 y David Mosquera (Ría de Betanzos) en C-1 fueron los grandes triunfadores en la categoría élite, tras completar casi 30 kilómetros de recorrido y siete porteos seguidos con atención por los numerosos aficionados presentes.

El K-1 se decidió en la última vuelta entre Alonso y Emilio Merchán (Club Kayak Zamora) con una iguladad que se mantuvo hasta los últimos metros.

El panorama en C-1 fue totalmente opuesto, dominando con autoridad David Mosquera, mientras en categoría femenina Nuria Villace (Ría de Betanzos) fue la ganadora en K-1.

El Campeonato de España de Maratón continúa este domingo en horario matinal con las regatas de barcos dobles.

Los resultados completos pueden consultarse en este enlace.