El Pontevedra pide "el respeto que hasta ahora sentimos que no se nos está concediendo"

Pontevedra
02 de mayo 2026
Actualizada: 20:23

La entidad granate mostró su descontento por la actuación arbitral en el derbi con el Racing a través de un comunicado. Ya son once goles anulados, "varios de ellos en acciones altamente discutibles"

El Pontevedra CF con su afición en A Malata
El Pontevedra CF con su afición en A Malata / Pontevedra CF

El Pontevedra Club de Fútbol quiso manifestar a través de un comunicado oficial su descontento por el polémico arbitraje sufrido en el derbi con el Racing de Ferrol este sábado.

Desde el club expresan "su profunda preocupación por las reiteradas decisiones arbitrales que viene sufriendo nuestro equipo a lo largo de la presente temporada".

Todo ello desde un tono institucional, ya que creen necesario "alzar la voz con firmeza, pero también con elegancia".

"Somos un club histórico, con una trayectoria, un escudo y una afición que merecen el respeto que hasta ahora sentimos que no se nos está concediendo", afirman en el comunicado.

Ya son once goles anulados al Pontevedra en lo que va de temporada, "varios de ellos en acciones altamente discutibles".

El texto habla de encuentros pasados como el del Lugo y Madrid Castilla, y pone el foco en el de este sábado disputado en A Malata: "Herramientas como el FVS, lejos de aportar claridad, parecen estar generando mayor confusión en la labor arbitral"

Es por ello que la entidad lerezana considera que se está alejando al equipo del objetivo de luchar por el play-off de ascenso a Segunda División.

Finaiza el comunicado con una frase tan firme como clara: "Porque respetar al Pontevedra CF es respetar su historia, su escudo y a toda su gente".