Pontevedra pone en juego el Campeonato Gallego de Ciclismo Élite y Sub-23

Pontevedra
31 de mayo 2017

La ciudad de Lérez será, el próximo domingo 4 de junio, punto de salida y final del Campeonato Gallego de Ciclismo, prueba que estará abierta a la participación de equipos del resto de España y Portugal

Salida de la última etapa de la Volta a Galicia 2015 desde Pontevedra
Salida de la última etapa de la Volta a Galicia 2015 desde Pontevedra / Diego Torrado

Los nuevos campeones de Galicia de ciclismo élite y sub-23 se coronorán en la Praza de España de Pontevedra. Ese será el punto de partida y también la línea de meta del Campeonato Gallego de Ciclismo en Carretera que se disputará el próximo domingo 4 de junio.

El pelotón, abierto a la participación de equipos del resto de España y Portugal, iniciará su recorrido a las 10:00 horas, frente al edificio del Concello, antes de afrontar 131 kilómetros con zonas exigentes para los ciclistas y que se prevén decisivas.

La caravana de la prueba iniciará la marcha por las carreteras de la comarca de O Morrazo atravesando Marín, Bueu, Cangas, Moaña y Vilaboa antes de dirigirse hacia Arcade y buscar una de sus fases más exigentes por Souotmaior, Ponte Caldelas y Marcón.

A menos de 40 kilómetros de meta los corredores pasarán de nuevo Pontevedra y abandonarán la ciudad de Lérez para afrontar el punto clave de la jornada, ya que saldrán hacia Poio para realizar la ascensión al alto de A Escusa, situado a sólo 23 kilómetros del final. Desde allí la carrera descenderá hacia Samieira para regresar hacia la capital provincial pasando por Combarro y Poio y entrando en la ciudad por A Barca.

La llegada a meta, en el horario más rápido previsto por la organización, se situaría en torno a las 13:08 horas.