Tres nuevas pruebas acogerá la ciudad de Pontevedra en el marco del convenio que el alcalde, Miguel Anxo Fernández Lores, firmó este miércoles con el presidente de la Federación Gallega de Piragüismo, Alfredo Bea.
Este acuerdo anual para el fomento de este deporte en la ciudad cuenta con una aportación de 15.000 euros.
El dinero irán destinados a la organización de la Copa de España de 500 y 200 metros, con pruebas selectivas el día anterior, que se celebrará los días 28 y 29 de mayo; o el Campeonato de España de nuevas promesas que, en categoría cadete e infantil, tendrá lugar en agosto.
Además, el 11 de junio será el Open Media Maratón Ciudad de Pontevedra, una regata que permitirá probar el recorrido del Europeo de esta especialidad que se celebrará en el río Lérez a finales de ese mes.
La celebración del Open Media Maratón servirá para probar por primera vez en un campeonato en el mundo un sistema hidráulico de salida en línea, según explicó Alfredo Bea, que permitirá no tener que instalar un pantalán y que sea un sistema automático lo que impida que los participantes salgan antes de que lo indiquen los jueces.
Tanto Lores como Bea destacaron la importancia del piragüismo en la ciudad, en la que hay cinco clubes dedicados a este deporte y es cuna de palistas de gran trayectoria, que entrenan diariamente en el río Lérez y en el Pontillón do Castro.