El Pontevedra, a Salamanca a por el ascenso "con toda la ilusión y ganas de sumar de tres"

Pontevedra
11 de abril 2025

Yago Iglesias reconoció en rueda de prensa que dentro del vestuario se respira "normalidad" y que están "muy concentrados en lo que depende de nosotros"

Yago Iglesias, en la rueda de prensa antes del partido ante el Salamanca
Yago Iglesias, en la rueda de prensa antes del partido ante el Salamanca / Pablo Ajuria - Brais Porto

El Pontevedra Club de Fútbol tiene la oportunidad de certificar el ascenso directo este fin de semana en su visita al Salamanca, siempre y cuando logre la victoria y el Numancia no gane su partido.

A pesar de la trascendencia del encuentro, el técnico granate, Yago Iglesias, transmite calma y confianza, asegurando que el equipo mantiene la "normalidad" y se centra en lo que depende de ellos, que es "dar pasos cortos e ir partido a partido".

"Estamos muy concentrados en lo que depende de nosotros. El partido no es nada fácil por diferentes circunstancias, pero vamos con toda la ilusión del mundo de hacer un buen partido en Salamanca", afirmó el entrenador. "Todos somos conscientes de que queda una semana menos. Tenemos una ventaja significativa respecto al segundo clasificado, pero mientras las matemáticas no digan lo contrario tenemos que centrarnos en nuestro rival y nuestro plan de partido", añadió.

Un factor que añade incertidumbre al encuentro es el reciente cambio de entrenador en el Salamanca, al igual que ocurrió con el Coruxo. "Conocemos al entrenador y un poco su idea, también el contexto. Es un equipo con pasado en el fútbol profesional, con mucho nombre en la categoría y muy buena plantilla", explicó Iglesias.

Es por eso, que en la preparación del partido se basaron en lo que vieron en la primera vuelta, donde, a pesar de que "ganamos con solvencia, ellos nos lo pusieron difícil y trataron de hacerse con el control de la pelota. Era de los equipos que estaba llamados a estar en zona alta y, hasta el primer cambio de entrenador, estaban en puestos de play-off", señaló.

Sin embargo, la situación del Salamanca ha cambiado. Ahora "están mirando más hacia abajo que hacia arriba, lo que hace ver la dificultad de esta categoría. En estas ligas en las que hay cinco descensos y un play-out, un tercio de los equipos se están jugando muchas cosas, por eso no sabemos qué vamos a encontrar. No sabemos qué sistema o plan van a emplear, entendemos que nos podemos encontrar diferentes planteamientos en todo el partido", indicó.

A pesar de la dificultad el encuentro, el técnico se mostró optimista y confía en el apoyo de su afición. "Las cosas llegan cuando tienen que llegar, el premio tiene que ser consecuencia de lo que el grupo está haciendo. No va a depender de lo que ocurra este fin de semana. Queremos ganar fuera, queremos hacer buen partido, es un escenario bonito. Va a haber buena entrada y vamos a tener a los nuestros alentándonos. Pontevedra se va a dejar ver y por momentos los vamos a necesitar. Ojalá entre todos vivamos una tarde fantástica en Salamanca y el viaje haya valido la pena para todos", concluyó.

Para el partido de este fin de semana, Yago Iglesias ya podrá contar con Charly. "Ha hecho toda la semana con el grupo, puede golpear, hacer cambios de dirección y trabajar al cien por cien. Es un jugador más para el finde, pero veremos cómo es la convocatoria que consideramos según los posibles escenarios".