Primeras renovaciones en bloque en el Pontevedra: Edu, Mouriño, Álex Fernández y David Castro

Pontevedra
07 de junio 2018

Tras varias semanas de movimientos en la sombra y conversaciones con la plantilla, el Pontevedra ha confirmado este jueves las primeras renovaciones de los futbolistas que acababan contrato. Edu Sousa, único de la lista que firma por dos temporadas

Adrián Mouriño, en el partido entre Pontevedra y Guijuelo en Pasarón
Adrián Mouriño, en el partido entre Pontevedra y Guijuelo en Pasarón / Diego Torrado

Después de varias semanas de trabajo en la sombra y conversaciones con los jugadores de la plantilla, el Pontevedra Club de Fútbol ha confirmado este jueves las primeras renovaciones en el equipo.

Lo ha hecho además en bloque, anunciando el acuerdo con algunos de los jugadores que se habían colocado como prioridad en el club por su rendimiento e implicación en el tramo final de la temporada, como son Edu Sousa, Mouriño, Álex Fernández y David Castro.

El caso del guardameta y capitán es el más significativo de todos por el cartel que había adquirido en la categoría, por las ofertas que le habían llegado y por el hecho de ser el único que prolonga su contrato dos temporadas más.

Edu, que llegó a la casa granate en el año 2012 para jugar en el filial y que un año después dio el salto al primer equipo, seguirá ligado al Pontevedra al menos hasta el verano de 2020, siendo uno de los pilares del nuevo proyecto deportivo.

El resto de los renovados amplía su compromiso por una temporada, aunque en el caso de David Castro con una opción de renovación automática por objetivos. El defensor cuntiense, fichado hace un año procedente del Céltiga, experimentó una notable progresión a lo largo de la temporada hasta convertirse en un fijo en el once, tanto en el lateral izquierdo como en el puesto de central.

En el caso de Adrián Mouriño su continuidad le permitirá afrontar su quinta temporada como futbolista del Pontevedra, después de superar un año complicado en el que fue de menos a más hasta convertirse en uno de los jugadores más en forma del equipo. De hecho, aunque sólo fue titular en 16 ocasiones salió en el once inicial en las siete últimas jornadas de liga siendo clave en la permanencia del equipo.

Una situación similar ha sido la de Álex Fernández, que recuperó protagonismo con la llegada de Luismi para terminar siendo pieza fundamental en el equipo, lo que le ha valido la oferta de renovación que le permitirá completar su cuarto año de granate.

Con estas renovación pasan a ser siete los futbolistas que cuentan con contrato en vigor con el Pontevedra, al sumarse Mouriño, Edu, Álex Fernández y David Castro a una lista en la que ya figuraban Berrocal, Nacho López y Darío Flores.