"Se tiene que ver un ambiente que demuestre que la afición y la ciudad está despierta y que está enchufada con el equipo". Con esas palabras Luismi define lo que espera sea el aspecto del Estadio Municipal de Pasarón el próximo domingo (17:00 horas) en el duelo "vital" ante el San Sebastián de los Reyes.
En juego estarán mucho más que tres puntos, ya que en el caso de ganar "adelantas a un rival directo y también aprietas a los de arriba", reconoce en el objetivo de meterse entre los cuatro primeros para disputar la fase de ascenso.
Es por ello que "desde el club están haciendo todo lo posible para que la gente se anime y las gradas de Pasarón muestren un aspecto de partido importante, como lo es", ha explicado el técnico sobre la iniciativa puesta en marcha para animar las horas previas al choque.
En concreto desde la entidad granate impulsan una jornada popular que se celebrará desde las 12:00 horas en los aledaños del estadio y en el que se podrán encontrar, entre otras cosas, pulpo, churrasco y cerveza para todos los asistentes.
Se trata de una cita "muy importante", reitera Luismi, aunque cree que "hasta el final no se van a decidir quiénes van a ser los cuatro primeros o quién va a ser campeón" dada la igualdad máxima del Grupo I de la Segunda B, con 7 equipos separados por un estrecho margen de 5 puntos.
La mejor noticia para el preparador pontevedrés será que, salvo imprevisto, podrá contar por segunda jornada consecutiva con toda la plantilla disponible. Sólo Pedro Vázquez ha entrenado a principios de semana a menor ritmo, pero se espera que no tenga ningún problema para llegar en perfectas condiciones al fin de semana.