"Queremos volver a la senda de la victoria sobre todo en casa, para intentar hacer de Pasarón un fortín"

Pontevedra
11 de noviembre 2021

Yelko Pino y Álex Gonzaléz han recibido este jueves el Premio Estrella Galicia al mejor jugador del Pontevedra del pasado mes de octubre, tras empatar en la votación propuesta por el club

Yelko Pino y Álex González reciben el Premio Estrella Galicia al mejor jugador del Pontevedra CF en el mes de octubre
Yelko Pino y Álex González reciben el Premio Estrella Galicia al mejor jugador del Pontevedra CF en el mes de octubre / PontevedraViva

Los jugadores del Pontevedra Club de Fútbol quieren olvidar cuanto antes la derrota encajada en el campo del líder Unión Adarve para centrarse en un trabajo propio que había llevado al equipo a recuperarse del irregular inicio de competición.

Así lo han defendido este jueves Yelko Pino y Álex Gonzaléz, tras recibir en Pasarón el Premio Estrella Galicia al mejor jugador granate del mes de octubre, al haber empatado en apoyos en la votación propuesta por el club.

"Hemos perdido este partido pero bueno, yo creo que el equipo está en una buena dinámica", defiende González señalando que "queremos volver a la senda de la victoria sobre todo en casa, para intentar hacer de Pasarón un fortín que es un poco nuestra asignatura pendiente".

El capitán del equipo se ha asentado en las últimas jornadas en el puesto de lateral izquierdo, una posición que no le es extraña y en la que asegura "me encuentro cómodo", sobre todo porque "al final con la forma que jugamos en los partidos en casa es un poco una función parecida a la de extremo de estar abierto en banda, encarar y llegar a línea de fondo", sumándole eso sí "que también hay que correr la banda hacia abajo para defender".

En cuanto a Yelko, ha recibido el premio tras ir creciendo con el paso de las jornadas recuperando un punto de forma que no tenía tras haberse perdido la pretemporada. "Estoy contento, con confianza, pero creo que todavía puedo dar mucho más y seguir ayudando al equipo que es lo que importa", señaló.

El centrocampista vigués, al igual que su compañero, también ha defendido pensando en el duelo del fin de semana contra el Navalcarnero que "hay que olvidar la derrota y pensar en el domingo, porque sería bueno ganar y comenzar otra racha como la que tuvimos".